No es fácil para un Bombero saber que el carro en el cual ha asistido a múltiples actos de servicio está al final de su vida útil. Varios carros han pasado por nuestras salas de máquinas: el antiguo Dodge del ’29 con el que se hicieron milagros con su “poderosa motobomba”, el Berliet Gac del año 1968, el Nissan Junior, el Berliet Camiva y el actual Renault Premium Camiva. Cada uno de estos carros con distinguidos servicios a la comunidad, alcanzaron su mayoría de edad enseñando a cada uno de los nuestros las labores en la emergencia.

Han pasado 15 años desde la llegada de nuestro último carro de agua, razón por lo cual la Capitanía y otros Voluntarios interesados en el desarrollo de la Compañía desde el año 2012 empiezan a elaborar e investigar alternativas para la renovación de tal bizarra pieza de material mayor. Tras varias deliberaciones técnicas y de profunda pasión bomberil se trazaron los requisitos básicos que debe tener un carro que atiende nuestro sector: carro europeo, tracción 4 x 4, transporte de 4.000 litros de agua, desalojo de al menos 3.000 litros por minuto, pitón monitor con alimentación directa del cuerpo de bomba, seguridad interior y motriz conforme a los estándares internacionales, entre otros.

B 11

TIPO: BOMBA